[Sucdepoma] Redes Mesh

Jose María Ortiz Silva jortiz015 en me.com
Lun Ene 24 11:00:01 PST 2022

Hoola, Antonio,

Yo te puedo hablar de dos, de la de Google y de la de Tenda.

Sobre si funcionan, pues categóricamente te puedo decir que si, la
conexión mejora muchísimo y a mi en las dos que he probado se me han
solucionado los problemas de llegada de señal.

Sobre las que yo tengo, la de Google es bastante más cara que la de
Tenda, la aplicación es la de Google Home y es bastante configurable. La
de Tenda, un tío habil como tú no va a tener problema en manejarla, pero
tiene algunas cosillas. Esta opción es algo más limitadita que la de
Google, pero mucho más barata.

Las dos se configuran más o menos igual, se conecta un elemento al
router y el resto (dependiendo del número de nodos que compres) se
distribuyen por el resto de tu casa. La de Tenda suele venir medio
configurada y con enchufarlos se suelen reconocer, aunque luego los
tienes que personalizar para cambiarles el nombre y eso. La de Google no
recuerdo muy bien si tuve que añadir el segundo dispositivo o también lo
reconoció.

En la de Tenda tienes que escanear una pegatina que trae el dispositivo,
porque tienes que conectarte a su Wifi con la contraseña que aparece en
esa pegatina para poder comenzar la configuración, en Google juraría que
eso no hace falta, pero la configuré hace más de dos años y la verdad es
que no recuerdo.

Si tienes alguna duda más concreta, me dices. Por otra parte, Juan Buño
tiene la de Amazon y creo que por aquí también hay gente que la tiene,
con lo que podrán decirte algo sobre ella.

Un saludo.