[Sucdepoma] Cambios en el interfaz de la página web de Suno AI que modifican algo lo explicado en la reciente audio demo de creación musical con inteligencia artificial publicada en SucDePoma.

Jaime Franco jafranba en icloud.com
Sab Mar 9 06:41:00 PST 2024

Buenas. La página web de Suno AI acaba de sufrir algunos cambios en su interfaz. Ahora, tras crear una canción, cuando aparece ésta en la parte superior, tan sólo hay un botón para reproducirla. En él se puede apreciar toda la información del clip obtenido (versión de software empleado, título, estilo musical, el número de parte en caso de ser una continuación, y VoiceOver nos informa de qué canción es cuando hemos solicitado más de una desde un mismo título y género musical, por ejemplo, 3 de un 1).
Aquí también hay unos botones para poder dar me gusta, no me gusta, compartir la o acceder a más acciones, pero inicialmente estos otros botones no son accesibles. Para acceder a ellos hay que activar el reconocimiento de pantalla de VoiceOver. Al hacer esto, desde el botón “More Actions”, que se verbaliza como “Más” podemos acceder a las acciones para esa canción, es decir, alargarla, compartirla en mp3, obtener la versión completa en el caso de que hayamos creado varias partes a modo de alargamiento, así como enviarla a la papelera. Esto último tan sólo se puede hacer desde aquí y a través del reconocimiento de pantalla de VoiceOver. Ahora no se puede hacer desde el “More Actions” que hay abajo, en la barra de reproducción.
A mi parecer, este cambio es positivo, pues simplifica el interfaz mucho. Lo único malo es que hay que emplear el reconocimiento de VoiceOver para enviar las canciones a la papelera. El resto de opciones de “More Actions” se pueden hacer desde la barra de reproducción de más abajo.
Asimismo, en la librería ahora se pueden ordenar las canciones por clips y playlist, pudiendo crear estas últimas.
También quiero aclarar que la casilla que permite seleccionar si queremos o no una versión instrumental de una canción, así como el uso del motor de generación musical v3 alfa, son funciones tan sólo disponibles para los usuarios que tenemos la versión de suscripción pro y premium.
Saludos.
Jaime