[Sucdepoma] NFC

Juan Nuñez juan en delprat.es
Lun Feb 12 09:40:18 PST 2024

Hola Ignacio.
Para el NFC hay que tener en cuenta dos aspectos que nos pueden ayudar, aparte de que el teléfono sea compatible con la lectura de NFC.
Primero, Hay aplicaciones que permiten grabar y recuperar información de una NFC. Alguna será más amigable, pero las dos más accesibles que conozco son NFCTools y NFC21Tools. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay que explorarlas. Si estás dispuesto a desembolsar por una app de pago, las hay bastante más cómodas, pero ahora no sabría cual decirte. Para usar Un NFC tendrás que abrir la app que escojas y utilizarla. No es algo que funcione de primeras en un iPhone, a cambio de Android, donde hace tiempo funciona la lectura de forma directa
Enlace a NFCTools.
https://apps.apple.com/es/app/nfc-tools/id1252962749

NFC Tools
Para leer sus etiquetas NFC
https://apps.apple.com/es/app/nfc-tools/id1252962749
Enlace a NFC21Tools:
https://apps.apple.com/es/app/nfc21-tools/id1496636288

NFC21 Tools
Fácil uso de NFC
https://apps.apple.com/es/app/nfc21-tools/id1496636288
Segundo, En iOS17 se abrirá la API de NFC de Apple a terceros. Se rumorea que para iOS 17.4 ya vendrá liberada gran parte. Por ahora no. Y cuando suceda esto la utilización de NFC en iPhone será más cómoda y transparente. Solo cabe esperar.
Yo he experimentado con NFC y los resultados son buenos si se trata de algo que tienes en la mano. Tal como comentas, para ropa, creo que será adecuado.
Espero haber ayudado.
Saludos.
	Juan Nuñez