[Sucdepoma] Redes Mesh

Juan Y Pilar nitdefoc2003 en yahoo.es
Lun Ene 24 09:30:56 PST 2022

Hola Antonio, encantado, mi nombre es Juan, y tampoco suelo participar demasiado, aunque me encanta aprender con todos los temas que se tratan.

Comentarte, que yo tenía el mismo problema que tú en casa, en cierta zona, evidentemente la más alejada del router, tenía muy mala cobertura Wi-Fi, que es precisamente la habitación de mis dos hijas.
Como siempre andaban reflejando sus quejas, con la falta de Wi-Fi, para sus dispositivos, incluido el Fire stick de Amazon, Tomé la decisión después de que me aconsejaron varios compañeros, de realizar una red Ames en casa.

Me hice, en primer lugar con un Router Asus 86U, Como router principal, y un segundo router también Asus 82 U

El router de la compañía tan solo se queda para dar servicio al decodificador de TV, y a la línea telefónica.

Bien, una vez configurada la red  Aimes con los dos routers Asus, la cobertura Wi-Fi en casa es espectacular, sabrás que la red 2,4 tiene más zonas de trabajo con menos velocidad, y la red cinco tiene más corta zona de trabajo con mucha más velocidad.

La cobertura Wi-Fi en casa es absolutamente máxima, a unas velocidades de descarga de más de 550 MB de las 600 que tenemos contratadas. Y esto por red Wi-Fi es una barbaridad.

Mi mujer trabaja en la manzana de al lado, a unos 50 m o 60 en línea recta, y pilla con el móvil la red 2,4.

Así que si te animas, creo que es una opción estupenda para solucionar los problemas de cobertura Wi-Fi en casa, aunque tengo que decir, que el importe de los dos routers se aproxima a los 400 €, y eso que el primero el 86 o lo pillé de oferta y me costó creo recordar uno 60 € menos del importe original.

A pesar del importe total, yo por descontado volvería a invertir mi dinero para hacer la red, sinceramente se acabaron todos los problemas de cobertura.

Un saludo y espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Juan.

Enviado desde mi iPhone