[Sucdepoma] Orientarme para la compra de un nuevo ordenador (computadora) info técnica y de accesibilidad

Natucha Natucha nattalisttas en gmail.com
Lun Oct 7 17:04:18 PDT 2019

hola amigos:
soy natuchis de buenos aires. espero todos se encuentren muy bien.
estoy necesitando cambiar mi ordenador y me estoy replanteando si
pasarme a la manzana o seguir como hasta ahora con Windows.
aclaro antes que salten... que mi consulta no es para dividir ni
generar 2 bandos, en defensa por una u otra plataforma, sino les
consulto lo siguiente:
yo toda la vida he trabajado con Windows y jaws.
en el 2016, tomé contacto con la manzana, porque me compré un iPod
touch, con el que quedé encantada, porque, al igual que con mi celular
android, lo prendí, le activé el lector de pantalla y salió andando
sin tener que preocuparme por conseguirle el lector, instalarlo y
ponerle el crak, etc...
entonces consulto: si yo me compro un ordenador, portátil o de
escritorio, de la manzana, es como el sistema operativo del iPod touch
que conozco, le activo el lector y listo?.
los que durante muchos años usaron Windows y pasaron a la manzana,
cómo fue su experiencia, muy complicada?.
me gustaría leerlos y que me pasen información, reiterando otra vez
que yo dejo de lado, ni pretendo que mi consulta termine en que salten
los defensores de Windows ni de la manzana atacándose unos a otros,
solo apunto a la información técnica y de accesibilidad, para luego
terminar de definir mi compra, sin tirar mi dinero que estoy juntando.
a quien pueda ayudarme orientándome, le quedaré agradecida.
muchos saludos.
natucha.