[Sucdepoma] Un par de preguntas acerca de javascript

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Mie Dic 27 23:14:19 PST 2017

Buenos días:

Javascript es un lenguaje de programación que se usa muy comúnmente en las páginas web junto con HTML y CSS. Estas tres tecnologías son las que, unidas, proporcionan las tres patas de las páginas web. Si el HTML se encarga del contenido del documento propiamente dicho, el CSS de la parte visual y el Javascript de la interacción con el usuario.

No es que esté en juego la seguridad, es que está en juego poder usar la mayoría de páginas web de hoy en día. Tú mismo deberás valorar si vale la pena poder usar una página totalmente prescindible, puesto que puede sustituirse por una app bastante usable, diría yo, o poder usar muchas otras páginas web que, sin javascript, no son nada.

El javascript se usa para generar menús, botones, en muchos formularios web, para calcular, para los captchas, tanto los accesibles como los inaccesibles, en fin, para todas esas cosas a las que el HTML no llega porque son fuera del contenido específicamente.

Saludos,
Xavi