[Sucdepoma] Mal funcionamiento con Mac

Juan Nuñez juan en delprat.es
Mie Dic 27 04:34:09 PST 2017

Hola Marina.
Muchas gracias por tus deseos, y yo también te deseo Felices Fiestas y lo mejor para el año venidero.
Respondiendo a tus dos preguntas, voy a proponer unas posibles respuestas, pero en sentido inverso al orden que has dado.
Si en el Finder encuentras que funciona extraño, comprueba que no tienes activada la navegación rápida. Para ello pulsa a la vez las teclas de flecha izquierda y flecha derecha. Te indicará si la navegación rápida está activada o desactivada. A veces hacer esto dos veces, es decir, activar y desactivar, mejora mucho la navegación en tablas y listas. Otra cosa es que pruebes a subir o bajar de nivel de interactuación. Se hace con la combinación de teclas VO + mayúsculas y flecha arriba o abajo. A veces sucede que queremos navegar por las distintas secciones del finder con un nivel de interactuación que no es el adecuado. Te lo digo por experiencia propia.
Respecto al Dropbox, pueden ser varias cosas. Primero, es posible que lo tengas configurado con la sincronización desactivada. Para verificarlo, ve al icono de Dropbox en el menú Extras. Con la combinación VO + M dos veces. Te desplazas con VO + flechas izquierda y derecha hasta que estés en Dropbox. Ahora abres las opciones con VO + espacio y te vuelves a mover entre las opciones con VO + flechas izquierda o derecha. Aquí encontrarás varias opciones y te dirá si lo tienes actualizado. Pero algo que te interesa mucho es un botón titulado “Ver y gestionar tus  preferencias de Dropbox”. Si lo pulsas con VO + espacio, se te abrirá un menú navegable con VO + Flechas arriba y abajo.
En este menú te interesan tres cosas:
- Encontrarás un botón con el título "pausar sincronización”. Si lo que encuentras es algo que se llama “Reanudar sincronización”, acabas de encontrar el duende. Lo pulsas y ya vuelves a tener activa la .
- Otra opción es ir al botón “Cerrar Dropbox” y volver a arrancarlo. Pero para esto debes tener a mano el usuario y la contraseña de acceso a Dropbox. Pulsando este botón cierras Dropbox y ahora reinicias el Mac. Automáticamente al iniciar el sistema operativo Dropbox te pedirá el usuario y la contraseña. Se lo introduces y listo.
- Otra opción interesante es el botón “Preferencias…”. Donde se pueden hacer una gran cantidad de ajustes y averiguar si hay algo cambiado. En este lugar no te puedo dar más ayuda sin saber lo que pone.
Otra cuestión que puede aparecer es que hayas superado el límite de Dropbox. Si es así, es posible que deje de actualizar hasta que no haya espacio suficiente.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
	Juan