[Sucdepoma] Consulta sobre conversor HDMI a VGA para Apple TV

Juan Nuñez juan en delprat.es
Dom Oct 8 15:26:09 PDT 2017

Hola Vanesa.
Te comento como lo uso yo. Parto de que no lo has conectado ni has hecho ninguna configuración especial.
1A. Configurar el audio bluetooth de forma accesible. Para esto es necesario usar por primera vez una TV con HDMI y sonido. Conectas el AppleTV a la TV y activas VoiceOver. Ahora vas a Ajustes y conectas los altavoces Bluetooth. Una vez tienes hecho esto, en ajustes de sonido indicas que el sonido vaya a los altavoces Bluetooth. Si así lo tienes puedes pasar al paso 2.

1B. Configurar el audio bluetooth de forma no accesible. Puedes conectar el conversor HDMI a VGA al AppleTV y a la TV directamente. Enciendes los dos aparatos y con la ayuda de unos ojitos hacer los pasos anteriores con los menús de pantalla. Durante estos pasos VoiceOver no funciona. En cuando tengas el sonido en los altavoces Bluetooth podrás activar VoiceOver.

2. Reiniciar el sistema. Una vez tienes configurado el AppleTV con los altavoces Bluetooth el sistema es el siguiente: Con todo apagado conectas El conversor al AppleTV, Enciendes los altavoces Bluetooth y enciendes el AppleTV. En unos pocos segundos tendrás VoiceOver y el sonido en los altavoces.

En el paso 2 no necesitas conectar el conversor a otro aparato, ya sea TV o monitor. Te queda como un “rabito” colgando. No he actualizado el AppleTV, por lo que las indicaciones que te digo son para el TVOS anterior. Probaré con el nuevo pronto. El conversor que comentas es el mismo que tengo yo.
Si desemparejas los altavoces Bluetooth del AppleTV es posible que tengas que volver a hacer los pasos 1A o 1B otra vez. Tambien es importante el orden de encendido: primero los altavoces y segundo el AppleTV. Si por alguna cuestión se te apagan los altaboces Bluetooth pero el AppleTV no lo has apagado no tendrás problema.
Espero haber ayudado. En breve confirmaré si funciona este sistema con el TVOS nuevo.
Saludos.
	Juan Nuñez