[Sucdepoma] galdera

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Mar Jul 11 01:01:41 PDT 2017

Buenos días,

Para dar por concluido este episodio estéril, explicaré a quien esté interesado y aún no se haya dado cuenta, que en esta lista son bienvenidas las intervenciones en la lengua de cada cual: sobre todo porque cotidianamente se viene demostrando que ello no nos impide comunicarnos sino que nos enriquece.

La descripción de la lista está tanto en catalán como en castellano y eso ya puede dar una idea de la libertad a la que estamos condenados, por suerte, de poder expresarnos en la lengua en la que mamamos nuestro primer calostro o de responder al tipo del caserío en esa rara y primitiva lenguatxa que escupen, aunque sea por simple cortesía.

Esta lista es muy tranquila y está dedicada a gestionar nuestra comunidad: las quedadas, Avalon, los podcasts, los problemas que puedan surgir con la página web.

Adicionalmente, con el tiempo, se le han ido agregando contenidos, por comodidad y por no crear otras listas paralelas. Hemos ido acordando poder hacer preguntas técnicas, mercadillo, etc. No perdamos de vista, no obstante, la función original de la lista.

Tampoco perdamos de vista que, igual que nos hemos marcado unos límites en las quedadas y no mos permitimos hablar de política o religión, restringiéndonos al ámbito de las TIC, debemos hacer lo mismo, dejando de lado otros temas en los que, además, ya estamos de acuerdo. Nunca se podrá forzar, por ejemplo, a dos personAs que han discutido un tema en la quedada, en catalán, a que lo terminen en castellano, porque les parecerá simulado.

Dejemos, pues, las lenguas en paz y, por mi parte, nAda más

Hasta pronto

Xavier