[Sucdepoma] Fwd: algunas preguntas sobre time2

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Lun Ene 23 00:46:21 PST 2017

Buenos días, Mertxe:

Te contesto en orden inverso:

Si tenemos archivos en una tarjeta de memoria que es posible abrir con aplicaciones del iphone, podemos seleccionarlos, uno a uno, y, al compartirlos, abrirlos con esa aplicación. De esa manera, podemos tener una buena organización por carpetas, por ejemplo, de libros, por idiomas, por géneros, por autores, no resignarnos únicamente al único nivel de carpetas de VoiceDream Reader y, cuando quieras un libro, te vas a la tarjeta, la abres con la aplicación (al final te pongo cuál es), seleccionas el archivo, lo compartes con VopiceDream y ya se te queda en VoiceDream. Creo que con GOLD también funciona.

Si quieres hacer la operación contraria, es decir, tienes demasiados archivos en VoiceDream y quieres quitártelos de encima, también funciona, pero tienes que hacerlo manualmente. Yo, por ejemplo, me quité de encima tres libros DAISY que tenía para liberar espacio. ¿Qué hice? Desde VoiceDream, entré en el libro DAISY, le di a la opción Acción, Exportar archivo original. VoiceDream me permitió abrir el libro con la app del lector de tarjetas y me dejó elegir una carpeta, donde me guardó el archivo ZIP que yo había bajado de la biblioteca digital.

Eso sí, no se pueden exportar lotes enteros de libros o de documentos, o de archivos. Y, lugeo de pasarlos a la tarjeta, tienes que borrarlos manualmente.

La aplicación se llama iexpand. Permite tener archivos en la tarjeta y en el propio teléfono. Es decir, puedes mantener archivos en el teléfono, en una zona de memoria que la aplicación reserva para sí, igual que hacen todas las aplicaciones, como VoiceDream y todas las demás. Mover archivos entre la zona del teléfono y la zona de tarjeta de la misma aplicación iexpand es pan comido. Se puede hacer por lotes, por carpetas, como quieras.

Lo que se comentó en el podcast es que con GOLD, una vez estás leyendo un libro DAISY, ya no se puede recuperar para pasarlo a ningún otro lado, ni al lector de tarjetas ni a ningún otro lado. Yo, personalmente, leo los libros DAISY con VoiceDream.

Saludos, y espero haber resuelto las dudas,

Xavi