[Sucdepoma] Desenlace de "El Rabino"

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Lun Nov 9 02:44:33 PST 2015

Como siempre, la mujer del rabino quería preparar mucha más comida de la que tocaba pero, en esta ocasión, el rabino le prohibió que lo hiciera.
-Hemos recibido doce confirmaciones, más nosotros dos, pon sólo 14 platos en la mesa y no tengas más comida preparada, si viene más gente, tendrá que quedarse sin comida, así entenderá de una vez por todas que deben confirmar las invitaciiones, tampoco les pedimos tanto, ¿no?
Y al sábado siguiente, fueron 26 los invitados que se presentaron en casa del rabino: los doce que habían confirmado, más los nueve que también habían sido invitado más cinco más que encontraron por el camino. Cuando llegaron a la puerta de su casa, fueron entrando todos y ocuparon su sitio a la mesa. Cuando estuvieron todos sentados, el rabino les explicó que a todos les había mandado una invitación y que sólo algunos habían contestado.
Las excusas fluyeron de las bocas de algunos.
El rabino, que lo esperaba, dijo:
-Mirad, escuchaos, siempre sois los mismos los que murmuráis las mismas escusas, emplee el método que emplee para mandaros los mensajes de invitación; mande palomas, perros o niños, siempre sois los mismos los que no confirmáis la invitación pero luego acabáis viniendo. Entiendo que estáis a gusto en mi casa, que os gusta venir y que disfrutáis de mi compañía y de la de los demás invitados pero, ¿tanto os costaría avisar de que váis a venir? ¿No podríais pensar en mi mujer, que prepara la comida, o en vuestros compañeros, que hacen el viaje como vosotros? Ahora se van a quedar sin comida, para compartirla con vosotros…
Y así fue como repartieron los catorce platos que había sobre la mesa para los 26 que se sentaban alrededor de la mesa, tocando a poco más de media ración para cada uno, porque a unos cuantos no les daba la gana de avisar que venían.