[Sucdepoma] Dónde puedo comprar el lector cámara kit conector

Juan Nuñez juan en delprat.es
Dom Nov 17 10:56:58 PST 2019

Hola Mariano.
Te comento con más calma lo que he enseñado en las quedadas, ya que solo en comentario hablado puede ser un poco lioso.
Lo que he enseñado, para conectar una tarjeta microSD, se corresponde básicamente con dos dispositivos.
1. El Camera Connection kit. Es un dispositivo que tiene dos conectores. En un extremo un conector Lightning macho  con el que lo enchufamos al iPhone o iPad. Es igual que el enchufe de carga del iPhone. En el extremo opuesto tiene un conector USB A hembra. Es un enchufe como los que tienen los ordenadores y donde enchufamos teclados, memorias y otros dispositivos. Si tienes en la mano un cable de carga del iPhone el cámera kit connector se diferencia, porque es mucho más corto y el conector del extremo del cargador es el inverso. Los oficiales en la Apple Store cuestan entre 30 y 45 euros, dependiendo de la versión. Yo lo compré hace varios años en la Apple Store de Paseo de Gracia. Y es la versión USB 2.0 sin conector de carga.
2. Un lector USB de tarjetas de memoria. Es el que yo muestro en las quedadas. En su carcasa tiene varias ranuras para introducir tarjetas de memoria de varios formatos. Yo he usado con este lector una microSD que tenía sin usar. Este lector se conecta al conector USB A del Camera Connection kit para poder leer la tarjeta. Es decir del iPhone salen dos dispositivos en cadena para poder leer la tarjeta, que es el tercero. No conozco la marca ni modelo de este lector, ya que lo compré en una tienda física. Supongo que cualquiera servirá. Es el que comento que me costó 4,50 euros.
En la App Store hay varias versiones de este adaptador Camera Connection kit. Y resulta más interesante la versión USB 3.0 que tiene un conector de carga adicional.
En Amazon hay una gran variedad de adaptadores compatibles que hacen la misma función que el Camera Connection kit. Suelen tener un precio entre los 10 y 20 euros aproximadamente. Falta probar alguno para saber cómo van. Cabe destacar que algunos tienen incorporado accesorios muy interesantes. Algunos de estos adaptadores vienen con un lector de tarjetas ya incorporado, toma de auriculares, una entrada microUSB o de otro formato para alimentar a la vez que se usa.
Hay que tener en cuenta un par de cosas. Primero que el iPhone da al lector una corriente máxima de alimentación de 100 miliamperios. Esto significa que no podremos conectar directamente una memoria USB convencional, ya que suelen consumir por encima de esta corriente. Sin embargo, una tarjeta de memoria, tal como una microSD, una SD y otra, si tienen un consumo inferior. y por lo tanto si servirán. Otro caso es que se use un adaptador que admita una entrada de corriente, tal como el Camera Connection kit 3.0,. En este caso si conectamos un cargador o una batería externa, si disponemos de hasta 500 miliamperios de corriente para dar energía. Además podemos cargar a la vez el iPhone. Depende de la batería o cargador que usemos.
Otra cosa es que el límite de dispositivos que podemos conectar si el adaptador usado admite varios accesorios. Es posible que puedas enchufar varias memorias o tarjetas a la vez, pero lo más probable es que solo funcione una. Que puedas conectar varios auriculares a la vez, pero solo funcione uno. Pero si funcione una memoria o tarjeta y un auricular. Depende del adaptador que uses.
Espero haber aclarado un poco el panorama.
Saludos.
	Juan Nuñez