[Sucdepoma] iOs 11 en iPhone 6

Juan Nuñez juan en delprat.es
Lun Oct 2 11:58:52 PDT 2017

Hola a todos y todas.
Estoy leyendo lo que os pasa con iOS 11 y la batería, y suena espeluznante. Tengo un iPhone 6S que por ahora lo tengo en iOS 10. Así que lo que os voy a comentar no lo puedo decir de primera mano, pero puede ser una ayuda, ya que lo he utilizado alguna vez y funciona.
Lo primero es cargar el iPhone a tope y trabajar con él todo el día de forma normal hasta que quede entre 30 y 20% aproximadamente.
Luego vamos a Ajustes > batería y buscamos la lista de las aplicaciones que consumen más batería. Son las primeras de la lista. Justo antes de esta lista hay un botón con la leyenda “Mostrar datos de uso detallado”. Hay que activarla. Ahora hay que hacer un poco de análisis. Las apps sospechosas son las que con un uso moderado de primer plano consumen mucha batería y las que tienen un uso de batería alto en segundo plano. Si encontramos una o varias de estas es bueno hacer dos cosas.
La primera es apagarla desde el selector de aplicaciones y luego hacer un apagado y encendido total del teléfono. Otra clave es buscar que esta app esté actualizada a la última versión.
No es mano de santo. Pero si la app está desactualizada o simplemente está trabajando con datos desde antes de la actualización del sistema suelen comportarse de forma anormal y consumen mucha batería.
En caso de que esto no funcione es bueno darse un paseo por los ajustes del teléfono. Para ver si hay algo que no estaba como lo teníamos. Es muy común que al actualizar el sistema se cambien algunos ajustes fuera de como lo teníamos antes. Varios puntos a testear son el uso del GPS en preferencias de privacidad, consulta del correo electrónico, las descargas en segundo plano, la gestión del Bluetooth, el brillo y si está en automático y otros.
Bueno, tal como me habéis comentado me pienso lo de actualizar. Y espero que a los que tenéis problemas con iOS 11 os pueda haber echado una manita.
Saludos.
	Juan Nuñez