[Sucdepoma] Consulta sobre la edición de un archivo de vídeo

Ana Andreu anandreu11 en gmail.com
Sab Ago 26 05:33:15 PDT 2017

Hola, Juan:

Si no recuerdo mal, lo grabé con el iPhone depié.

Lo curioso del caso es que en el iPhone se ve bien y en cambio, en el ordenador se ve de lado.

Saludos

Ana

De: SucDePoma [mailto:sucdepoma-bounces en lists.sucdepoma.org] En nombre de Juan Nuñez
Enviado el: sábado, 26 de agosto de 2017 14:31
Para: "així de clar :- <sucdepoma en lists.sucdepoma.org> Llista de correu del grup SucDePoma"
Asunto: Re: [Sucdepoma] Consulta sobre la edición de un archivo de vídeo

hola Ana.

Si el video se ve de lado es un problema de encuadre. En su momento grabaste con el móvil de lado y así sale. No se arregla cambiando de formato. Lo único es que alguien que vea edite el video haciendo un gira y recorte, de forma que el encuadre quede correcto. es como cuando tienes un trozo de tela que no es rectangular y lo recortas con tijeras para que quede más o menos cuadrado. Si el video está grabado en resolución alta no te dará problemas de calidad. No se seguro si iMovie en el iPhone permite hacer esta operación. En windows no conozco programas gratuitos que puedan hacerlo. Sí que los hay de pago, y muy buenos, pero no se si te merece la pena la inversión. iMovie de Mac es gratuito, y si que lo hace.

Saludos.

            Juan Nuñez