[Sucdepoma] Comando determinar para reproducir un sonido al iniciar una descarga

Juan Nuñez juan en delprat.es
Mar Ago 22 06:59:10 PDT 2017

Hola Matias.
El comando de terminal para que suene un sonido determinado lo has de insertar en la última acción. Esta acción es un shell donde encontrarás una línea que dice:
afplay /System/Library/Sounds/Funk.aiff
A continuación del comando “afplay" está la ruta al archivo Funk.aiff. En esa ruta no existe sonido de campana. Lo más parecido es el de baso que se llama Glass.aiff. Pero puedes poner la ruta que quieras a otro archivo que tengas, por ejemplo, en la carpeta descargas.
Otra cuestión es que si tienes la última versión de MacOS, ya te viene por defecto que Safari avise por voz el inicio y el final de descargas si usas VoiceOver. Esto ha hecho obsoleto el Workflow, salvo que no uses VoiceOver y solo uses Zoom. Por lo que en este caso sigue siendo útil.
Saludos.
	Juan Nuñez