[Sucdepoma] Quedada junio - Temas

Ricardo Abad ricardoabad222 en gmail.com
Dom Jun 11 13:40:54 PDT 2017

Buenas noches,

Al hilo del tema propuesto por Jaime franco sobre compartir la experiencia
con  lectores de feeds accesibles y manejables para iPhone y sin conocer el
comportamiento de feedler RSS (con cuenta gratuita de inoreader), ni el de
lire, realizo mi particular aporte.
 Para mi, los Timeline d
 Twitter siempre me han parecido una forma clara, concisa y suficiente para
presentar la información de los medios de comunicación y boletines
temáticos. Básicamente en sus 140 caracteres se muestra el título de la
noticia y la URL, por si se quiere acceder a su contenido. La opción de
Twitter de crear listas personalizadas y agrupar en esta los usuarios que
deseemos, hacen el resto. Por ejemplo, yo trabajo con el gestor de Twitter
accesible desarrollado por Manuel Cortéz y Jose Manuel Delicado para
Windows, TWBlue, me resulta muy sencillo y ágil de manejar. En este, crear
una lista es muy simple . Con alt+a, ABRES EL MENÚ "Aplicación" bajas hasta
el "Gestor de listas" y pulsas Intro, pulsas en Crear lista", introduces el
nombre de esta, por ejemplo, ""Noticias" y ya está. Luego la tarea es muy
sencilla, situándote sobre un Tweet del medio de comunicación que quieras
agregar o introduciendo su usuario de Twitter y asignándolo a la lista
noticias, completas la tarea. En TWBlue para asignar a lista debes pulsar
alt+U para ir a el menú de "Usuario" y bajar hasta añadir a lista. En mi
caso he añadido los usuarios de Twitter de medios de comunicación españoles
generalistas y de algunos boletines de tecnología: "
@LaVanguardia @el_pais @20m @abc_es @publico_es @elconfidencial @xataka
@eldiarioes  @muyinteresante @europapress @CNNEE @EFEnoticias @elmundoes
@Servimedia @laflechanet @Hipertextual".

Después de agregarlos, me sitúo en Listas y dentro de esta en la lista
Noticias que he creado y se me muestran todos los titulares y URL's de los
medios que he relacionado anteriormente.
Lo bueno de esto es que esa lista se visualizará en todos los gestores
deTwitter que inicie con la cuenta para la que la creé. Y aquí es donde
entraría, bajo mi modesta opinión, el gestor para iPhone más accesible con
VoiceOver que conozco, Twitterrific. Se descarga de la siguiente URL:
http://tinyurl.com/ydhcjbxn
Lo instalamos, lo abrimos y vamos a su menú inicial. Lo normal es que se
abra mostrando el Timeline de "Home", no pasa nada, vamos a la parte
superior de esta pantalla y cuando se escuche: "Side bar, unread Messages
Closed Botón", pulsamos el botón y ya estamos en el menú inicial. Bajamos
hasta Lists y ahí veremos todas las listas que hayamos creado, y entre
ellas, noticias. Si pulsamos sobre la misma, se nos mostrará su Timeline. Se
recorre muy fácil haciendo Flig a la derecha, pasando de Tweet a Tweet,
donde se nos lee el nombre del medio, el titular y el enlace para acceder al
artículo. Algo así:_:

La Vanguardia, Dubljevic conduce al Valencia al asalto de Madrid
http://tinyurl.com/ybqy4uz5 y nos indica eltiempo que ha transcurrido desde
que se publicó, las veces que se ha retiteado y los degusta que lleva.
   Cuando estamos sobre el Tweet, Voiceover en Twitterrific se comporta
igual que en las nuevas acciones de reenvío ycopia que se implementaron esta
semana en Whasapp. Así una vez  sobre el Tweet, hacemos flig hacia abajo y
accederemos a la URL, a la multimedia que se adjunte,  a contestar,  a me
gusta,  a retwitear, a compartir y a más opciones. Si estamos sobre la
Dirección URl y la activamos, se nos abrirá una previsualización plenamente
accesible y operativa en "modo lector" de Saffari. Una vez leído el artículo
hacemos flig con dos dedos hacia arriba y hacia abajo (rápido) y se cierra
el artículo, seguimos en el Timeline de la lista noticias y con Flig derecha
pasamos a la siguiente. Todo  muy fácil, ágil e intuitivo.

Estas indicaciones expuestas en el presente mail con el paso a paso, parece
complejo, pero creedme que no lo és. Una vez tengáis vuestra lista de
noticias, leerlas en vuestro iPhone os resultará muy sencillo.

Saludos y si alguien lo prueba, que haga el favor de contar su experiencia.

Ricardo.