[Sucdepoma] Sobre fueras de tema de la lista

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Lun Mar 27 04:32:59 PDT 2017

Hola a todas y a todos:

Como parte de las funciones que desempeño en el grupo, no por gusto, sino porque nadie más asume esta responsabilidad, me toca moderar la lista de correo, igual que  en ocasiones, me toca hacer de ogro en las quedadas

En esta ocasión se acaba de producir una situación paradójica en que alguien avisa se FueraDeTema cuando no lo es y, en cambio, tenemos a vueltas un hilo de discusión que es un gran FueraDeTema y circula libremente por la lista sin el menor rubor.

Es buen momento, además, para intentar hacer un poco de la ya tan manid pedagogía en las listas de corre, aprovechando el alud de nuevas incorporacione qué estamos teniendo, que nos han hecho superar la centena de usuarios.

En el lado de lo que no es FueraDeTema pero se anuncia como tal, quiero volver a mencionar el correo de Natucha. En realidad sí que se sale de lo normal, porque no solemos presentarnos, cosa que estaría bastante bien. Pero sería una verdadera pena el día en que un correo de presentación llegara ser FDT.

En el otro lado, el FDT que no ha sido anunciado como tal, me refiero al correo con la consulta de Marina.

No he queritdecir nada hasta que se eztinguiera el hilo, para no dar ninguna faalsa impresión. La comunidad ha respondido bien.

Sinceramente, creo que hay infinidad de otras listas donde preguntar sobre Windows. En Sucdepoma también tocamos pero de manera tangencial, cuando tiene que ver con iPhone, etc.

Si, a pesar de todo, no queda más remedio que preguntar aquy, lo cual nunca deberá suceder en exceso, solo excepcionalmente y realmete porqu no sepamos adónde dirigir nuestros ruegos, en ese caso, debemos anunciar  que se trata de un FDT. Eso redundará en el bien de la lista y en el vuestro propio.

Nuestra lista, por el momento, se ha mantenido limpia y ordenada. Todo aquel que no quiera leer fueras de tema sabe que no tiene más que esquivar los masajes on las letras FDT. Sigamos respetando eso, por favor, y sería mucho más cómodo para todos.

Saludos,

Xavier