[Sucdepoma] Truco para liberar mucho espacio en Iphones con IOS 10

Santi santispock en gmail.com
Sab Dic 10 02:12:11 PST 2016

Hola a todos,

Tengo un Iphone de 16 gigas, y últimamente iba recibiendo advertencias de
que el espacio se me acababa. Pero los números no me cuadraban. En Internet
se habla de desinstalar e instalar de nuevo las aPP’s  que han crecido
demasiado, y así lo hice con Spotify, por ejemplo, pero al cabo de quince
días volvía a recibir el inquietante mensaje. Hasta que la casualidad hizo
que el Voice Over, por su cuenta y riesgo me leyera un fragmento en inglés
con la voz mejorada. Y eso me dio la pista.

Si entramos en:

ajustes > General > Accesibilidad > Leer, > Voces,

veremos las voces instaladas en cada idioma. Si entramos, por ejemplo, en
español, encontraremos la posibilidad de descargar a Jorge, a Marisol, però
en Mónica hay un botón. Y es que dentro de este nombre, existe la versión
mejorada y la estándar. Si marcamos la estándar, podemos eliminar la
mejorada.

Sin abandonar el español, con Paula (español de México), ocurre exactamente
lo mismo

Así que si eliminamos a Paula mejorada ya ganamos un centenar de megas más.

Este proceso se puede realizar con todos los idiomas, consiguiendo, con un
poco de paciencia, más de tres gigas de espacio adicionales.

Cabe señalar que este fenómeno no ocurre en todos los aparatos, pero creo
que merece la pena comprobarlo.

Espero que el truquillo os sirva.

Un abrazo

Santi