[Sucdepoma] Más sobre el rabino

Xavier Ciscar xcp en accesodirecto.net
Lun Nov 9 02:53:18 PST 2015

Hola a todos:

Me he permitido esta pequeña licencia sobre los rabinos y demás personajes para hablar sobre un tema importante en nuestra comunidad, que debería tener una solución rápida, que sé que no la tendrá porque importa un pepino a los de siempre, pero que implica una gran falta de respeto por parte de algunos y que molesta al resto.
Se utilice el método que se utilice para comunicar que hay una quedada, lista de correo, grupo de facebook, o formulario por internet, siempre nos apuntamos los mismos y hay gente que, se siga el procedimiento que se siga, nunca se apunta y luego viene igual.
El otro día llegamos a un record en que, habiéndonos apuntado 12, fuimos a la quedada 26 personas.
Eso redundó en el perjuicio de una mala organización, de continuas interrupciones para salir a buscar más sillas, de mal servicio por parte del personal de la cafetería que no tenía ninguna culpa, de tener poco espacio, de no tener suficientes mesas para depositar nuestros artilugios, etc.
Se ha hablado en diversas ocasiones estos temas y los que no se apuntan parecen no tener ningunas ganas de hacerlo, no mostrando ningún respeto ni por las personas que preparan sus exposiciones ni por el resto de compañeros, que necesitan y desean un sitio cómodo para escuchar lo que venimos a escuchar.
Desconozco cuál es la solución a este problema pero, por mi parte, si no se soluciona este comportamiento, reconozco que me estoy hartando de todo esto, porque, al no tener medios propios, no veo la forma de tirar hacia adelante algo serio y con visos de una mínima calidad. Yo no veo normal que nos tengamos que hacinar 26 personas en el espacio donde estaba previsto reunirnos 12 personas y no deseo seguir haciéndolo porque unos cuantos no tengan ganas de rellenar un formulario o, como se les pidió, contestar un correo, si no sabían o podían rellenar el formulario.
Personalmente, no sé los demás, estoy muy harto de comprometer tiempo y esfuerzo en algo que los demás se pasan por el forro.
Ahí queda mi opinión, que no compromete a nadie más y que, por supuesto, es muy personal y radicalmente individual.

Saludos muy cordiales a toda la comunidad,

Xavier Ciscar