[Sucdepoma] Pronunciáción en mac de la autocorrección de textos.

Juan Nuñez Marin jnm en ya.com
Jue Mayo 7 15:49:12 PDT 2015

Hola a todos.
este mensaje viene a responder una duda que me ha planteado Josep a la hora de salir y que es de fácil solución, aunque un poco rebuscada.
La duda planteada es como evitar que el autocorrector del Mac nos diga en cada error ortográfico la frase “mal escrito”, que se puede hacer pesada.
Me parece que hay un atajo de teclado para ello, pero aquí os describo la solución larga, aunque efectiva.
1. Abrimos la utilidad de VoiceOver con las teclas VO + F8.
2. Buscamos en la lista de categorías la categoría verbosidad.
3. Nos desplazamos con VO y flecha derecha hasta la pestaña “Texto” y la activamos con VO y espacio.
4. Seguimos desplazándonos hacia la derecha con VO + flechas hasta que entramos en el listado de opciones y buscamos la opción “Al encontrar una palabra mal escrita”.
5. A continuación hay un desplegable de opciones en la que podemos escoger lo que queramos. Que no haga nada, que haga un tono, que lea los atributos y otras.
6. Buscamos la que queramos con las flechas y la confirmamos con la tecla retorno.
7. Salimos de la utilidad de VoiceOver con VO + w y ya está cambiado el comportamiento.
Espero haber sido de ayuda y aclarar este pequeño problema, que puede ser un poco molesto.
Saludos.
	Juan